El gobernador de Miranda, Henrique Capriles aceptó este domingo ir a un debate nacional con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo ha invitado al Palacio de Gobierno para discutir temas de interés nacional y sobre todo para tratar de resolver la crisis socioeconómica que vive el país. El mandatario mirandino no dio detalles de cómo, cuándo y dónde se llevaría a cabo el encuentro.
“Jamás hemos estado en contra del diálogo de conversar. Hay que ir al debate, sea en Miraflores o donde sea (…) Vamos a debatir para decidir cuáles son las condiciones para poder dialogar en el país”, señaló durante una entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen.
Capriles fue enfático en asegurar que para reolver los conflictos que afectan a todos los ciudadanos por igual, el Ejecutivo deberá buscar una solución inmediata. “Si tu quieres que los problemas se resuelvan, que en el país pueda imperar la paz tienen que empezar a hablar con la verdad, no desde la polarización”, dijo.
El ex candidato presidencial cuestionó la política del gobierno que dirige Nicolás Maduro y se preguntó: “¿Quién es el responsable del deterioro, del caos económico?, ¿ Quiénes son los responsable de la guerra económica, de la inseguridad?, ¿Quiénes son los responsable de que los anaqueles estén vacios? ¿Por qué se destruyó el aparato productivo nacional en el país? , hay un grupo de responsable que todos los días se lavan las manos que buscan una excusa”.
Capriles insistió que tiene que existir un giro de 180 grados para que exista un nuevo modelo económico, a su juicio el Gobierno debe buscar apoyó en la producción nacional.
El líder de la Unidad nacional está convencido de que «los gobiernos de América Latina nos ha dado la espalda a los venezolanos, incluyendo a Colombia. Tienen que estar defendiendo los derechos humanos”.
Por su parte insistió que el gobierno busca que la oposición este diseñada a su medida, “jamás me verás de rodillas frente a este Gobierno, queremos cambiar el gobierno pero en el marco de la Constitución”.