Sixto Antonio Castañeda, de 46 años de edad, residente del sector La Teta, en Pavia, al noroeste de la ciudad, fue asesinado la madrugada de este sábado con un fuerte golpe en la región occipital de su cráneo.
Castañeda, según relatan sus allegados, salió la noche del viernes a reunirse con unos amigos y beber algunos tragos. Después del jolgorio, y al regresar a su casa, fue interceptado por un grupo indeterminado de sujetos quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias; acción que, se presume, la víctima intentó enfrentar. Sin embargo, recibió un golpe en la parte de atrás del cráneo, específicamente en la región occipital.
Herido, fue despojado de sus pertenencias, y quedó en el piso del sector conocido como La Caldera, en un callejón ubicado entre la calle 1 y 2 de dicha zona, a pocos metros de su casa. Se presume, por el estado en el que fue hallado el cuerpo, que el hecho se perpetró entre la medianoche y las 3 de la madrugada de ayer, y que el golpe imposibilitó que la víctima pudiera valerse por sí mismo hasta que perdiera la vida debido a la lesión. Se conoció que los objetos que le fueron despojados son un teléfono celular y la cartera. Además, trascendió que el hombre le sobreviven su esposa y un hijastro.
Muerte en La Batalla
En otro hecho de violencia, el pasado viernes, en horas de la noche, asesinaron a Rigo José Mujica, de 26 años de edad, quien se dedicaba a la albañilería y residía en el barrio La Batalla, lugar en donde se produjo el hecho.
Mujica recibió múltiples heridas por arma de fuego en el sector 4-A y fue ingresado a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda pasada las 11 de la noche del viernes, sin signos vitales. En este caso, el CICPC investiga el móvil del asesinato.