Juan Arango volvió a mostrarse como gran figura del Gladbach en la Bundesliga, al facilitar un pase gol (asistencia), que a la postre resultó decisivo en la victoria de su divisa ante el Borussia Dortmund, y mostrarse así como uno de los mejores vinotintos en el exterior, durante la intensa jornada sabatina.
El cuadro de Arango alcanzó su primera anotación al minuto 31por intermedio de Raffael y luego vino la asistencia del criollo y el remate certero de Mark Kruse, para que el descuento se produjera en la segunda parte, por intermedio de Jojic, cuando las manecillas rozaban la fracción 77.
El triunfo del Gladbach lo deja en la séptima casilla y pese a la derrota, el Borussia sigue anclado en la segunda casilla a falta del resto de la jornada.
Otros venezolanos en acción durante el sábado fueron Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), quien disputó apenas seis minutos de partido; Grenddy Perozo (Ajaccio), se ve confinado al sótano por la caída de su equipo; Fernando Amorebieta (Fulhan), quien regresó a la acción con 90 minutos en la victoria de su conjunto; Josef Martínez (Young Boys), quien jugó a tiempo completo en el empate (1-1) de su equipo en Suiza para mantener la segunda plaza.
Salomón Rondón, por su parte, disputó su tercer partido de liga con el Zenit en Rusia y lastimosamente perdió (1-0) ante el CSKA de Moscú, aunque su escuadra mantiene la segunda plaza y Andrés Túnez, entre otros, fue expulsado en el día de su cumpleaños.