El shortstop Alcides Escobar no volverá al lineup de los Reales de Kansas City hasta el próximo miércoles 19, tras recibir una inyección de cortisona que le ayudará a aliviar la inflamación que sufre en su hombro derecho, una lesión que, sin embargo, no debería arriesgar su presencia en el lineup el día inaugural de la campaña 2014.
Luis Valbuena, en tanto, sí ve peligrar la opción de ser titular de la tercera almohadilla con los Cachorros de Chicago, ya que pese a ligar un cuadrangular de dos carreras el pasado viernes, en triunfo 5-4 contra los Dodgers de Los Ángeles en la Liga del Cactus, bateaba apenas para .188 en lo que va del campamento de primavera.
Por su parte, los serpentineros Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Franklin Morales (Rockies de Colorado) tuvieron sólidas salidas, uno contra el otro. El primero permitió sólo una carrera y dos hits en cuatro entradas con dos ponches y un boleto y el segundo toleró dos rayitas y dos hits en la misma cantidad de innings, aunque con cuatro ponches.