El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, instó al gobierno a detener la represión ante las protestas que siguen en el país, debido al incremento de fallecidos, detenidos y heridos.
«En un territorio donde se registran manifestaciones de diversa índole de forma consecutiva, la primera reacción de quienes están a cargo del poder debe ser escuchar las causas de ese descontento antes de arremeter violentamente contra quienes disienten, y lamentamos que al no haber sido este el comportamiento, la cifra oficial de fallecidos como consecuencia de esta violencia ascienda a 28, según lo reconoció la Fiscal General de la República», dijo Ávila.
Recordó, además que existen muchas razones para protestar, como la inseguridad, inflación, escasez, deterioro de los servicios, por lo cual el dirigente opositor insistió en la necesidad de reconocer la deficiencia en políticas públicas como origen del descontento social.
«Visión Venezuela no respalda ningún tipo de manifestación violenta, que atente contra los derechos de los demás ciudadanos, porque eso desvirtúa el reclamo legítimo», aclaró.
Por otra parte, Ávila señaló que la entrada en vigencia del nuevo sistema cambiario Sicad II es un primer paso positivo en la intención de aligerar la economía nacional. «El acceso a las divisas en una nación que ha tendido a ser principalmente importadora es un tema crucial para el mantenimiento de la gente, así como el futuro desarrollo de sectores productivos, por lo cual un sistema que ofrezca transparencia para estos trámites es bien recibido», expresó.