La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteró el sábado su apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y condenó cualquier intento por romper la constitucionalidad en Venezuela.
Los distintos miembros de la organización «coincidieron en la defensa irrestricta de la democracia y en el rechazo enérgico a las manifestaciones de violencia», dijo en Buenos Aires el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque.
Reiteró además el rechazo absoluto del bloque a «todo intento por romper lo que establecen nuestras constituciones y las leyes venezolanas».
En una reunión extraordinaria realizada el miércoles en Santiago de Chile, los 12 cancilleres de la Unasur acordaron _a solicitud del gobierno de Maduro_, el envío de una misión a Venezuela para que «acompañe, apoye y asesore un diálogo amplio y constructivo» que dé solución a la crisis que atraviesa ese país.
Además respaldaron «los esfuerzos del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para propiciar un diálogo entre el gobierno, todas las fuerzas políticas y actores sociales con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social».