El oficial Carlos Alberto Colmenárez Rosario, de 23 años, adscrito al Centro de Coordinación Policial de Simón Planas, resultó herido por un proyectil en la región torácica con entrada y sin salida, cuando forcejeó con un delincuente que intentó robarle la motocicleta la noche del jueves en el sector Gloria Azul, de Sarare.
Tres delincuentes interceptaron al oficial, quien se resistió al robo e intentó quitarle el arma de fuego a Luis Eduardo López García, de 19 años, por lo que en medio del forcejeo con el arma de fuego, ambos resultaron heridos. Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga pero a los minutos regresaron y se llevaron el armamento utilizado en el acto delictivo.
Posteriormente los habitantes de la zona auxiliaron a los heridos y los llevaron al hospital de la localidad, de donde trasladaron al funcionario de Polilara hasta el J.M. Casal Ramos, de Acarigua, estado Portuguesa, y se mantiene en un estado de salud estable, mientras que el presunto delincuente está detenido en la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto con una herida en la región occipital, otra en el tórax y una en el glúteo derecho.
El subdirector de la policía del estado Lara, Miguel Rojas, informó también algunos de los procedimientos realizados por los uniformados, entre los que destacó la detención de César Augusto Gómez Pérez, de 23 años, y José Andrés Aranguren Soto, de 24 años, ambos residentes de la calle 51 de Barquisimeto.
Los jóvenes fueron capturados en la calle 54 con carrera 24 (cuadrante P-13), luego que el dueño de un establecimiento comercial les informara a los ciudadanos que dos sujetos lo robaron bajo amenazas de muerte, por lo que se emprendió la búsqueda de los mismos y les incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros de fabricación convencional, con seriales y marcas desbastados con 2 cartuchos sin percutir. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Rojas, también dio a conocer la aprehensión de José Antonio Parra Carrillo, de 23 años, quien estaba solicitado por el Tribunal de Control N° 5 desde el 18 de marzo de 2013 por el delito de robo. El hecho se produjo al oeste de Barquisimeto.
Igualmente dieron con el paradero de Julio César Castillo Madera, de 42 años, solicitado desde octubre del año pasado por el delito de drogas.