La noche de este jueves fue asesinado de múltiples impactos de balas Rigo José Mujica Figueredo, de 26 años, obrero. Este ciudadano se encontraba junto a su familia dentro de la casa, ubicada en el sector El Chavalito, 4A del barrio La Batalla, donde vivía, cuando dos pistoleros arribaron al lugar y dispararon contra él y otro hombre, el cual fue identificado como Osman Escalona Colmenárez, de 37 años.
Inmediatamente las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro de Diágnóstico Integral (CDI) del barrio El Bolívar, donde Mujica Figueredo ingresó sin signos vitales mientras que el segundo de los nombrados fue remitido al Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza, donde permanece recluido.
Por la manera en como se desa-rrollaron los hechos del suceso, la Policía Científica maneja hasta el momento, la presunta venganza como móvil.
El hoy occiso trabajaba como albañil pero también presentó antecedentes por hurto en la subdelegación de Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del año 2010 y en 2011 por el mismos delito en la delegación de San Juan del mismo grupo policial.
Fueron los animales
A través de las averiguaciones y estudios del cadáver de Dimas Rafael Rojas, de 28 años, el cual fue hallado el pasado lunes en la mañana en la quebrada El Mamón, el Eje contra Homicidios del Cicpc determinó que el asesinato fue producto de cuatro impactos de balas en diferentes partes del cuerpo y no se era para extraerle los órganos vitales, tal como se dijo al momento.
Las indagaciones llevaron a los sabuesos a que luego del homicidio algunos animales lo mordieron y quizá estos sí le comieron algunos de los órganos.
El hoy occiso tenía registros policiales por robo de vehículos, por lo cual presuntamente se trató de una venganza, sin embargo, los funcionarios siguen con la investigación para determinar lo ocurrido.