En días pasados se dio a conocer una orden de aprehensión en contra del ciudadano Víctor Julio Forero Meneses, según el oficio 915/2013 emanado el 8 de abril del año 2013, en la cual se solicita por todo el país a Forero Meneses por los delitos de forjamiento de documento público y aprovechamiento de actos falsos. En el documento también se ordena la captura de Rani Abou Soluaiman.
De acuerdo con las declaraciones de su abogado defensor y apoderado judicial, el Dr. Guillermo Morales, el caso es más complejo y el mencionado documento es “ilegal”.
Morales explicó que dicho documento es de carácter “dudoso”, pues no se respetaron los derechos de su cliente, ni el debido proceso.
Inclusive, Morales asevera que introdujo un recurso de amparo ante la Corte de Apelación, el pasado 26 de febrero de este año debido a que el proceso se encuentra “viciado”.
Su cliente lleva procesos legales en paralelo debido a un presunto secuestro del cual fue víctima en meses anteriores mientras se trasladaba junto a su pareja. Por este caso, “hay siete funcionarios de seguridad que hoy en día están privados de libertad”. Según Morales, la Fiscalía 9na del Ministerio Público del estado Lara está al tanto del proceso judicial.
El defensor de Forero asegura que “tratan de hacer parecer el secuestro de mi cliente por un proceso legal”, señala que el mismo no fue notificado debidamente.