A través de un comunicado, Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó su rechazo ante las detenciones arbitrarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes y la sociedad civil en general y ratificó su apoyo a la protesta pacífica, tal como lo establece la Constitución nacional.
«Hemos señalado la necesidad de que se construya un verdadero diálogo político, pero la respuesta gubernamental ha sido incrementar la represión y la violencia contra los manifestantes. La violencia está dejando un lamentable saldo de asesinados en nuestras calles», indican.
De igual manera, en el citado documento, la tolda azul denuncia que el secretario juvenil de UNT, Gustavo Paniz, fue privado de libertad injustamente, por tratar de mediar con efectivos de la GNB, motivo por el cual exigen su inmediata liberación.
«En su persecución arbitraria miles de estudiantes han sido apresados por las fuerzas gubernamentales durante este mes de protesta, presentándose casos de tortura y graves violaciones de los derechos humanos de los jóvenes detenidos. Ahora, en su arremetida violenta las fuerzas represivas del gobierno no solo se enconan contra el movimiento estudiantil venezolano, sino que avanzan en una escalada contra los dirigentes juveniles de los partidos de la oposición democrática. Desde Un Nuevo Tiempo denunciamos esta detención arbitraria y exigimos la inmediata y plena liberación de Gustavo Paniz, presidente de los Jóvenes por la Democracia Social y secretario juvenil nacional de nuestra organización», concluyen.