Nuevamente los familiares de las privadas de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, se quejaron por el maltrato que le dan a las mujeres, pues según ellos, “les dan comida en mal estado. Ellas comen bien cuando en las visitas les llevamos la preparada por nosotros. Hemos visto cómo les dan alimentos que les escupen y hasta llenos de gusanos”.
Estas personas temen en identificarse por miedo a represalias con las féminas presas, sin embargo, denunciaron que a pesar de que el director les permitió pasar unos teléfonos alquilados (en contra del nuevo régimen penitenciario), ahora se los quitó y no saben cómo comunicarse con ellas.
“Al principio eran siete las castigadas pero después que lo sacamos a la luz pública son 30 las que están en las celdas de castigo, llevando golpes. Las madres estamos desesperadas”.
Dijeron que el director de la cárcel les comunicó que ninguna de las privadas de libertad estaban castigadas, “pero es mentira, claro que sí porque tenemos las pruebas. Ahora dicen que fue un estilista el que les cortó el cabello”.
Los parientes esperan las investigaciones del Ministerio Público por la “violación a los derechos humanos” por parte de las custodias, situación que ahora también viven los hombres, “están molestos por ese castigo tan horrendo que les dan a ellas”.
Aseguraron que de no resolverse pronto esta situación irán a protestar hasta el Ministerio de Asuntos Penitenciarios en Caracas.