A actuar de inmediato para que cesen la violencia y las muertes de venezolanos involucrados en los actos de protesta, emplaza el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, en nombre de sus organizaciones de base, a las autoridades del gobierno central, estadal y municipal, así como a los distintos Poderes Públicos.
En un comunicado institucional, Consecomercio señala que ha estado planteando desde el año pasado, que sólo el entendimiento y la sincera voluntad de consenso entre quienes han liderado las opiniones contrapuestas sobre la manera de solucionar los diversos problemas que agobian a los venezolanos, puede conducir a que los 30 millones de habitantes nos reencontremos con un esfuerzo compartido para convertir las diferencias en oportunidades y el distanciamiento en motivo para el acercamiento.
La concordia verdadera, sincera y respetuosa entre los venezolanos sigue siendo una necesidad. Pero, además, un reto para que el liderazgo del país y quienes desempeñan funciones de gobierno demuestren que sí pueden impedir que las crisis económica, social, política y moral que le restan calidad de vida a la colectividad, dejen de ser compromisos para el ejercicio de la inteligencia, de la responsabilidad y seriedad en la conducción, y se conviertan en el motivo de una tragedia histórica nacional, señala el organismo gremial.
“¡No más muertes de venezolanos y entre venezolanos! Ya es suficiente el dolor nacional que provocan la inseguridad y la impunidad. Es demasiada la pena que agobia a miles de hogares que pierden a hijos o a padres en el medio de la violencia. Hay que trabajar para impedir que el desorden y la anarquía suman a Venezuela en la más dura de las experiencias humanas: la agresión entre hermanos.
Consecomercio ofrece su voluntad institucional para participar y contribuir a que su exhortación se convierta en un hecho real, en una conquista de todos y para todos.