Debido a la situación de conflicto y protestas estudiantiles, las universidades de la región programan una serie de medidas preventivas con la finalidad de garantizar la seguridad en la comunidad universitaria.
Aunque la semana en curso avizoraba una normalización de actividades académicas, las múltiples protestas que se vivieron en distintos puntos de la ciudad y recintos universitarios vulneró el desarrollo de contenidos y evaluaciones.
Luego de celebrarse el Consejo Universitario, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) acordó continuar con la suspensión de actividades académicas hasta nuevo aviso, y se mantendrán en sesión permanente hasta tanto se generen las condiciones adecuadas para retomar el semestre.
Nelly Velásquez, vicerrectora académica de la UCLA, informó que la academia planteará en consejo ordinario y extraordinario una agenda de trabajo que permita recuperar la normalidad de las actividades académicas y administrativas.
Unexpo retomará actividades el lunes 17
La Universidad Nacional Experimental Politécnica – Vicerrectorado Barquisimeto (Unexpo) mantiene suspendidas las actividades tras los hechos de violencia ocurridos el pasado martes. Esta casa del saber abrirá las puertas el próximo lunes 17, cuando evaluarán la situación para definir cambios en los calendarios.
Amael Castellano, Vicerrector Regional de la Unexpo, explicó que la universidad trabaja en un proceso de reprogramación de calendario, en el cual se espera alargar por tres semanas la fecha de culminación del semestre.
UPEL mantendrá las puertas abiertas
Por su parte, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), seguirá con las actividades regulares.
Así lo informó Nelson Silva, director decano de la UPEL, quien explicó que la decisión fue tomada en Consejo Superior Universitario, en Caracas, donde se decidió flexibilizar las evaluaciones hasta que se recupere los índices regulares de asistencia.