El regreso a casa para los Guaros de Lara (6-10), tras una adversa gira por Maracay y Valencia, implica mejorar la defensa. Si se quiere sacar fruto de las dos próximas series en el rol de anfitriones, ante Gaiteros del Zulia este sábado y domingo y Gigantes de Guayana la próxima semana, habrá que cortar por lo sano con la tendencia a permitir 90 o más puntos por encuentro, lo cual ha ocurrido en seis de los últimos ocho cotejos.
Los crepusculares, que podrían incorporar en breve a un alero anotador -interesa el NBA Stephen Jackson- llegarán al ecuador del calendario regular tras sus choques contra los musicales y en el mejor de los casos lo harán dos juegos por debajo de .500. En la segunda mitad deberían tener como meta al menos 10 o 12 victorias en 18 salidas y para ello, también, deberán dejar atrás ese promedio de 14 pérdidas de pelota por choque.
Berroterán a Toros
Los Toros de Aragua se hicieron con los servicios del polivalente base Leonardo Berroterán, de 33 años de edad, proveniente de los Gaiteros del Zulia, equipo al que enviaron al también base Robert Palacios.
Por su parte, los Bucaneros de La Guaira, sumidos en una crisis de resultados, modificaron aún más su plantilla, que tras sumar a Héctor “Pepito” Romero desde Guaros de Lara a cambio de Diego Guevara, ahora incorporará a los aleros René Rougeau y Winsome Frazier, quienes se unirán a Ricardo Marsh, ya que fueron cesanteados Edwards Santana, Mladen Jeremic y Terrence Shannon.