El gobernador Henri Falcón acusa a dirigentes del PSUV de promover la violencia en Lara.
En rueda de prensa, Falcón se defendió sobre las denuncias de personas que lo señalan como promotor de la violencia en Lara»Un señor del PSUV salió señalándonos a nosotros, ¿Ustedes me han visto? No, pero nosotros si los hemos visto a ellos. Hemos visto a la GNB y PNB con motorizados y encapuchados, también al Andrick Cordero, Gabriel Guerrero en eso».
» No acompaño guarimbas ni violencia de nadie, pero tampoco me quedo callado ante la arremetida de los cuerpos de seguridad. Motorizados armados bajo el amparo de la GNB y la PNB, eso no puede ser, eso desnaturaliza el diálogo» agregó.
Sobre los señalamientos a los alcaldes opositores dijo «Es un error estar amenazando a los alcaldes, la gente pide sinceridad y diálogo. Los alcaldes han hecho demasiado en el caso de Iribarren y Palavecino, en un problema de orden público. No son momentos de estar amenazando a nadie, desde el Gobierno tienes que tener una visión amplia».
Respecto a su llamado al diálogo dijo «Nuestra postura de diálogo no es nueva, todos nos conocen y lo he dicho con respeto».
Falcón recordó que los movimientos estudiantiles son independientes y no se puede sacar ventaja de ello «Al movimiento estudiantil hay que reconocerle su independencia, hay algunos que se quieren aprovechar de ellos y no soy yo».
Finalmente señaló «La unidad debe ser en el marco de la diversidad, aquí no hay pensamiento único, hay cabida en el libre pensamiento. Hay quienes creen que la violencia es la salida, yo no creo. Hay quienes creen que la protesta de calle todos los días es la salida, yo pudiera compartirlo si es pacífico. Si nosotros le reclamamos tolerancia al Gobierno, debemos ser practicantes de lo mismo «.