En la sesión ordinaria del Concejo de Iribarren, efectuadada ayer, entre las diversas materias tratadas que generalmente estuvieron relacionadas con asuntos de tierras, sobresalió el planteamiento formulado por trabajadores y trabajadoras del Aseo Urbano, quienes expresaron su preocupación por la acumulación de desechos sólidos en las vías públicas y otros asuntos relacionados con la limpieza de la capital larense.
Los exponentes de la comunicación enviada a la presidencia del Concejo piden un derecho de palabra para explicar todos los problemas que tienen y tratar lo relativo al aseo de la ciudad.
Poco después fue entrevistado el alcalde Alfredo Ramos en torno al recurso intentado ante un tribunal por el jefe militar de la región, general César Figueira, quien reclama la recolección de todos los desechos sólidos y de barricadas que se han montado en las calles de la ciudad.
La primera autoridad del municipio dijo que el tribunal no decidió el asunto el miércoles y acordó para este viernes una audiencia, a la cual se presentará la representación legal del alcalde para dar a conocer todo lo que se ha venido haciendo en lo que respecta a competencia de limpieza de Barquisimeto.
Además se informará de los recursos de que se disponen, de los equipos que se cuentan, de las rutas que se han establecido y, en general, de todos los detalles que tienen que ver con esa situación.
Ramos manifestó que ha sido muy grande el esfuerzo que se ha puesto para ir aseando la ciudad, ya que la anterior administración se desentendió de sus obligaciones.