La parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, no desiste en su empeño de mantener la protesta.
Este miércoles, amanecieron cerradas las avenidas La Montañita, en los sectores Las Mercedes, Almarriera; así como la avenida El Placer en sectores como El Trigal y El Recreo.
Otros sectores en donde se observaron pequeñas barricadas con palos, piedras y bolsas de basura, fue en la avenida Bolívar entre Los Rastrojos y La Puerta, en donde el cierre fue parcial.
En ninguno de los sectores hubo quema de cauchos o basura.
Por la inseguridad y la censura
Un grupo de estudiantes de bachillerato cumplieron este miércoles 24 horas protestando pacíficamente y con cierre parcial de la avenida El Placer a la altura del Colegio María Santísima, con consignas alusivas a la inseguridad y la restringida y mermada información de algunos medios de comunicación, tanto televisivos como impresos. ¡Y no, y no, no me da la gana, una dictadura como la cubana!, gritaban los manifestantes con un canal obstaculizado de la transitada arteria vial cuyos vehículos apoyaban con sus cornetas y frases de aliento.
Rosa González, madre de uno de los manifestantes y habitante de urbanización El Recreo, declaró que cumplieron 24 horas manifestando pacíficamente con una jornada de descanso en horas de la noche por seguridad de los adolescentes. “El motivo de la manifestación es demostrar que aquí no nos rendimos y desistimos en nuestra intención de condenar la inseguridad campante en nuestros urbanismos con nueve atracos diarios a personas y tres asaltos a inmuebles, en promedio, según estadísticas que manejan las organizaciones comunitarias y las juntas de condominio”, subrayó.
Por otra parte, Vanesa Ramos acotó que la manifestación también pretende llamar la atención a los dueños de medios de comunicación para que eviten la autocensura “porque por salvar sus intereses, violentan la Constitución. El país se nos va de las manos, y cuando se instaure una dictadura ni los dueños de los medios se salvarán de la barbarie”, apuntó entre aplausos.