El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, rechazó los actos vandálicos que provocaron destrozos a la sede principal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicada en la Torre Británica en el municipio Chacao.
Son «inaceptables los destrozos causados por grupos violentos a las instalaciones del @INAC_Venezuela», escribió García Plaza, a través de su cuenta en Twitter, @HgarciaPlaza.
En entrevista a Globovisión declaró que no es posible policía municipal de Chacao no haya actuado ante destrozos en sede del INAC » Alcaldía de Chacao debió tomar acciones si sabían que grupos se estaban movilizando».
También informó que hay 5 detenidos entre ellos un funcionario de la Policía de Chacao y que interpondrá en el Ministerio Público una acusación contra el Alcalde de Chacao y el jefe de la Policía de ese municipio.
Los destrozos en la Torre Británica afectan en su mayoría oficinas de organismos públicos que tienen allí su sede. También fueron afectadas seis familias que permanecían refugiadas.