El Deportivo Lara viene de anotarse una gran victoria, tras disponer como visitante del Atlético Venezuela (1-3), pero necesita tener más concentración, a juicio del mediocampista Mauricio Parra, para evitar situaciones que compliquen la tarea de embolsar los tres puntos, cuando se acerca a una etapa decisiva, en la que debe enfrentar en fechas corridas al colista Llaneros, además de dos duros rivales como Carabobo y Caracas, partidos que pueden decidir sus posibilidades de luchar por el título del torneo Clausura.
“La concentración y la actitud ha sido fundamental para lograr dar el cambio que hemos venido dando y si estamos concentrados, si es posible más de lo que lo hemos hecho, porque el domingo recibimos un gol que no debíamos, pero si lo logramos, podemos salir bien parados, porque el fútbol, sin duda, lo hay en este equipo”, señaló el de Puente Real en San Cristóbal.
La oncena crepuscular, que había cedido terreno con una serie de empates dentro y fuera de casa, volvió a la batalla por el principal galardón del actual Clausura tras la conquista frente al Venezuela, lo que le hizo subir a la cuarta casilla de la tabla y seguir a cinco puntos del líder Zamora.
Los tres partidos que vienen lucen como decisivos. Primero enfrenta a Llaneros, que es uno de los colistas, pero siempre complica. Es una salida de visitante, pero el elenco rojinegro tiene la obligación de ganar para seguir en la parte alta de la zona.
Posteriormente toca Carabobo, que no es el mismo del pasado Apertura y que, además, debe venir al Metropolitano. Es otro partido que debe terminar con los tres puntos en la cuenta de los crepusculares.
Y después uno de los grandes partidos, frente a un rival directo como Caracas y que puede servir de catapulta.
Parra se muestra tranquilo porque considera que en la oncena local, que dirige el mundialista Rafael Dudamel, hay experiencia y talento para afrontar esta serie de compromisos que asoma como decisiva, además de que comienza a encontrarse con la regularidad.
“Tenemos un equipo de muchísima jerarquía, de muchos jugadores con rodaje en el fútbol nacional e internacional. Creo que desde esta fecha en adelante prevalece eso, la jerarquía, y estamos mostrando un rendimiento que refleja el trabajo del día a día, estamos sumando de visitante, que hace rato no lo hacíamos, y estamos jugando bien de local o de visitante”.
Jugador importante
El tachirense, pese a no ser un titular indiscutible, es un jugador importante para el técnico Rafael Dudamel, que valora muy positiva su entrega y la ventaja que representa al poder jugar en varias posiciones
“A Parra lo utilizamos de volante 8 (mediocampista mixto), de volante 10 (enganche), tratamos de llevarlos a una polifuncionalidad para que sean un gran aporte para el equipo, al igual que a Zanni, que es otro que utilizamos allí, al igual que (Ángel) Urdaneta… nos faltan son partidos, nos falta tiempo para darle espacios a todos, pero nos estamos jugando un gran objetivo y aquí hay que ser cuidadosos a la hora de poder variar el esquema, pero Parra para nosotros es un elenco muy importante”, indicó el DT sobre el jugador.