El excandidato a la Alcaldía de Palavecino, Víctor Eloy Delgado, ofreció una conferencia de prensa para rechazar las aseveraciones del alcalde José Barreras, así como subrayar que la Gobernación de Lara maneja un estudio de opinión el cual refleja que “el 79% de los consultados rechaza las trancas de vías, la destrucción del patrimonio público y las guarimbas”.
El dirigente y vocero del PSUV, dijo que celebraba que tanto el alcalde Barreras como el gobernador Falcón hicieran un llamado público a la paz y a efectuar las manifestaciones dentro del marco constitucional, “aunque lo hicieron muy tarde porque la situación se les salió de las manos”.
“La protesta es la vía, la guarimba es el barranco. Es una frase que escuché de un analista político de mucho prestigio y se adapta a la difícil situación del país, por ello creo que la oposición camina por el barranco porque la mayoría de los consultados que se manifiesta con este 79% de rechazo a la protesta, no se ven representados en los líderes que han hecho muy poco, para no decir nada en cuanto a la violencia”, expresó Delgado.
Se preguntó por qué el alcalde Barreras no hizo el llamado a la paz desde el inicio de las guarimbas, especialmente el martes 18, que era el día cuando se esperaba tumbarían al Gobierno constitucional.
Solicitó tajantemente, al mandatario local de Palavecino, extienda invitación formal al PSUV a una mesa de diálogo, “porque está señalando cosas muy graves al indicar que nosotros somos los propiciantes de la violencia y las manifestaciones. Señor alcalde, denos el derecho a la defensa. Pruebe con hechos concretos si somos los responsables de la violencia desatada en sitios muy puntuales en el municipio”. Yo no lo estoy acusando de ser responsable de las guarimbas, dijo, pero sí lo acuso de su pasividad al no actuar con diligencia como autoridad municipal hace semanas atrás.