Dos civiles, y un guardia nacional fallecieron, durante varias protesta en el estado Carabobo que enfrentaron a GNB, colectivos y manifestantes en el distribuidor mañongo y La Isabelica de Valencia. Al menos nueve personas resultaron heridas, entre ellas tres militares.
Jesús Acosta de 20 años falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza, según los familiares el joven que estudiaba en la Universidad de Carabobo, estaba cerca de su casa en la vereda 16 de Sector 8 de La Isabelica cuando recibió el tiro en la cabeza, pero no participaba en las manifestaciones.
Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, confirmó la muerte de un hombre de 42 años, identificado como Guillermo Sánchez, herido de bala en los hechos violentos que se registran en La Isabelica.
El capitán de la Guardia Nacional, Ramos Ernesto Bracho Bravo, murió el miércoles tras ser herido de bala en una autopista de Valencia, anunció el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en su cuenta de Twitter. Ameliach no ofreció mayores detalles del incidente y solo dijo que el oficial murió cuando «enfrentaba grupos terroristas en el Distribuidor Mañongo. Un teniente coronel y dos sargentos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala cuando estaban removiendo escombros en una autopista
Además, se reportaron más de 9 personas heridas por arma de fuego, entre ellos 3 uniformados. El motorizado José Alberto Díaz, que presentaba una herida de bala en el músculo femoral, ya fue ingresado a quirófano. Eylin Fuentes Pacheco de 34 años que fue herida en la pierna izquierda y Luís Peña de 23 años, herido en la pierna derecha, se encuentran fuera de peligro.
Adrián Valiente (19), herido en la pierna derecha, aparentemente no se encontraba manifestando. Los agraviados fueron llevados a la Clínica Elohim en el sector 5 de La Isabelica
Eduardo Rafael Villegas (31) fue ingresado a la clínica con una herida de bala en el glúteo y Guillermo Sánchez (43) con herida en el tórax.
Este miércoles un grupo de manifestantes trancó parcialmente la Avenida Industrial Este-Oeste, a adyacente al centro comercial Paseo Las Industrias en La Isabelica, Valencia, como medida de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Más temprano, a través de la red social Twitter, varios usuarios reportaron el secuestro de un camión de carga, que habría sido atravesado en la intersección más temprano, para evitar el paso de automóviles.