Desde tempranas horas de la mañana de este martes 12 de marzo inició una situación irregular en el sector Torres del Saladillo, ubicado en el casco central de Maracaibo, estado Zulia. Una marcha de la Universidad José Gregorio Hernández que llegaba a la zona para apoyar a los vecinos, fue dispersada con gases lacrimógenos por la policía regional.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que las fuerzas policiales intervinieron en el lugar por la presencia de «grupos violentos».
«Hay un grupo de violentos que quiere permanecer con esta forma de actuar, la mayoría del Zulia está rechazando esto y ellos insisten en obstaculizar y transgredir el derecho de los demás», dijo.
Ramírez reportó 5 funcionarios heridos, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.
Vecinos niegan la versión del funcionario y denuncian que los efectivos ingresaron para causar daños y disparar perdigones y bombas lacrimógenas contra las residencias. Señalan que ocurrió una situación similar en horas de la madrugada que dejó como saldo varios destrozos en las residencias.