En la madrugada de ayer fue asesinado Ramón Julián Mujica Suárez, de 50 años de edad, quien vivía debajo de un puente, a la salida del Mercado Mayorista de Barquisimeto, al oeste de la ciudad.
Mujica Suárez, quien tenía su casa familiar en la urbanización Rafael Caldera, primera etapa, en la vereda 3, tenía años durmiendo en la calle debido al vicio que habría acabado con una vida normal: la ingesta del alcohol. Padre de tres hijos, empezó a trabajar vendiendo arepas en Mercabar hace años, al mismo tiempo que comenzó a beber cocuy, lo cual, finalmente, lo llevó a las calles. «Eso es muy difícil, cuando conocen ese vicio no hay nada remedio», comentó Norelys Romero, cuñada de la víctima que sufrió un corte con un arma blanca en su cuello.
El occiso fue hallado a pocos metros del puente donde pernoctaba, boca abajo y con la herida que finalmente le causó la muerte; además, Mujica, al parecer, intentó evitar el sangrado que le provocó la herida con una compresa hecha con su propia franela, sin embargo el esfuerzo fue en vano.
Zuleima Perozo, cuñada de la víctima, explicó que Mujica era muy conocido en el sector y, en especial, dentro del mayorista, por tratarse de un trabajador de años y «porque se la pasaba tocando la flauta». Ambas mujeres fueron advertidas por amigos de la zona sobre el fallecimiento de su allegado. Después de las 10 a.m., una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas arribó al sitio e inició las investigaciones.
Aunque aún no hay versión oficial del hecho, habitantes de la zona presumen que se trate de una riña entre sus compañeros de vicio, quienes en el pasado han vivido episodios similares a estos, sin el atenuante del asesinato ocurrido ayer.
Lamentan hecho violento
Atilano Linares, presidente de la Junta Directiva de Mercabar lamentó el hecho violento y comentó que existe un déficit en la presencia policial, razón por la cual persiste la inseguridad en el recinto. Señaló el robo de un comerciante en días pasados, donde fue despojado de 8 mil bolívares en efectivo.