El concejal del municipio Iribarren y dirigente de Primero Justicia, Marcos Romero, rechazó lo que considera una “actuación desmedida de la Guardia Nacional Bolivariana contra los ciudadanos” durante los hechos ocurridos el pasado domingo en Valle Hondo, municipio Palavecino, y la noche del lunes en Carora, capital del municipio Torres.
Apuntó que “en los videos y fotografías que circulan en las redes sociales acerca de los sucesos de Valle Hondo, vemos claramente a efectivos militares encendiendo las barricadas y contribuyendo con el vandalismo. Es increíble que desde el Gobierno nacional y sus representantes en el estado Lara, nadie se pronuncie al respecto”.
En tal sentido, hizo un llamado a la defensora del Pueblo del estado Lara, Elba Yris Rodil, “a que cumpla su labor como garante de los derechos de todos los ciudadanos de la entidad”.
Fustigó las declaraciones emitidas por la defensora del Pueblo nacional. “La tortura, de ninguna manera, tiene sentido alguno. Ella está ahí para defender los derechos humanos de todos los ciudadanos de nuestro país. Nosotros exigimos la renuncia de esta funcionaria”.