Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en el Jardín Botánico, la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, Plaza Venezuela y la avenida Baralt, cerca de la sede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Entre tanto, otro cordón militar cierra el paso en la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, a la altura de Maripérez y la avenida Libertador, dirección oeste.
Asimismo, se informó que la salida del Metro de Plaza Venezuela hacia La Previsora y la Plaza Bolivia se encuentran cerradas, igual que las estaciones de Chacaíto, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, Parque Central y Nuevo Circo (Estas dos últimas pertenecientes a Zona Rental).
Organizaciones estudiantiles marcharán hoy desde Ciudad Banesco, en el municipio Baruta, hasta la Defensoría del Pueblo, en la avenida México, para exigir justicia por muertes durante protestas que iniciaron hace un mes y que han dejado hasta ahora 21 muertos, según cifra de autoridades.
La movilización de los universitarios aún no ha sido autorizada. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que no había recibido «solicitud para marcha opositora alguna» en el municipio Libertador.
«Se lo decimos muy claro al país: el miércoles llegaremos a la Defensoría del Pueblo y no habrá piquete que valga, siempre bajo la lucha no violenta, para cercenar el derecho a la violencia pacífica», aseguró Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello.
«Apelamos a la conciencia de los venezolanos para que no nos abandonen en esta lucha (…) por eso convocamos a los trabajadores, a las madres, padres, a los sindicalistas, a los gremios, a que (…) vayamos hasta la Defensoría del Pueblo», añadió Juan Quintana, de la Universidad Humbolt.