Este miércoles un grupo de médicos Residentes pertenecientes al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto salieron a manifestar su descontento ante la crisis de insumos, material y equipos médicos que atraviesa el primer centro asistencial de la región centroccidental. En medio de la protesta fueron atacados por un grupo de personas, al parecer, pertenecieres a colectivos oficialistas que hacen vida activa en la Uniersidad Pedagógica Libertador (UPEL).
De acuerdo con el reporte de nuestra periodista Marianli Suárez, cerca de las 11:30am de este miércoles los galenos se apostaron a las afueras del Hospital para exigir insumos y material para los servicios, alzando sus consignas y pancartas, todo ello de manera pacífica. Sin embargo, la manifestación fue interrumpida por un grupo de personas que arremetió contra ellos, enamorándolos con objetos contundentes y removiendo los carteles de paso ubicados en el lugar.
Al parecer, se trata de un grupo oficialista perteneciente a la sede de la UPEL-Este, ubicada en la redoma de la Vargas, en el centro de la ciudad.
Debido a esta situación, los médicos decidieron convocar a una asamblea en el Colegio de Médicos para definir próximas acciones de la protesta que llegó este miércoles cumplen un mes.
Foto: vía Instagram @gusargonto/ @Ngaimee/ @marianlisuarez