El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, denunció el allanamiento de la sede de la alcaldía luego que un grupo de Guardias Nacional entraran al recinto en búsqueda francotirados y cauchos para armar «guarimbas» en la ciudad.
Esta situación, se dio luego de la audiencia del amparo introducida por el comandante de la 14 Brigada, el general César Figueira, quien llegó al lugar acompañado de colectivos simpatizantes del oficialismo.
Ramos, aseguró que las personas que se encontraban en la azotea del edificio eran cuadrillas de mantenimiento que arreglaban el ascensor de la edificación y negó la existencia de materiales para armas barricas, «del otro lado están son las camionetas que dejaron en ruinas durante la pasada gestión».
«En Barquisimeto no solo se había violado la autonomía universitaria, violaron derechos humanos de la universidad y hoy estos mismo colectivos pretendían hacer un show político sobre el tema de la basura, la alcaldía se va a convertir en defensoras de los ciudadanos», aseguró el alcalde, quien a su vez, denunció a dirigentes del Partidos Socialista Unido de Venezuela, de organizar a los colectivos.
“Funcionarios de PM sin identificación, en uniforme y armados ingresaron sin orden a Torre Municipal”, colgó que Twitter la cuenta oficial del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Iribarren.
)