La tensión volvió este miércoles al sector Valle Hondo de Cabudare, en el municipio Palavecino del estado Lara, luego de que se registraran nuevamente fuertes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Pasadas las 4 de la tarde de este miércoles, las redes sociales se plenaron de mensajes que alertaron la presencia de funcionarios castrenses en la avenida El Placer de Cabudare, así como de las tanquetas que siempre les acompañan. Allí se enfrentaron con manifestantes que desde hace un mes alzan su voz de protesta contra las políticas socioeconómicas del Gobierno de Nicolás Maduro. Vecinos de la zona denunciaron fuertes olores por bombas lacrimógenas.
Debido a esta situación, se registró un fuerte congestionamiento vehicular en los alrededores de la avenida La Montañita, una de las principales vías de acceso al sector.
El balance pasada las 06: 00 pm de este miércoles era de un joven estudiante que recibió al menos 33 impactos de perdigón en su cuerpo.
Este es el segundo enfrentamiento que ocurre esta semana en Valle Hondo, pues el pasado 09 de marzo, tres personas fueron detenidas por participar presuntamente en el cierre de vías. Además los funcionarios de la GNB habrían ingresado sin autorización a las residencias ubicadas en la zona.
Fotos: Vía Twitter @malinarodríguez / @elisaeuropa / @mrialejandralv/@joalexacevedo