Vecinos del oeste salieron en defensa de una venta de granos, víveres y hortalizas ubicada en la calle 50 con carrera 27.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Lara tenían la orden de desalojo de un comercio, administrado por una pareja de nacionalidad china con tres hijos (menores de edad). La medida fue dictada por el Juzgado Segundo del municipio Iribarren a solicitud de representantes del arrendatario.
El Tribunal Ejecutor asistió el lunes con la intención de desocupar el inmueble donde también habita la familia. Pero los vecinos impidieron la acción. Simultáneamente los abogados de ambas partes discutían los términos de la orden que, finalmente, no se cumplió.
El consejo comunal también rechazó la sentencia. “No pueden sacar a la familia a la calle de un día para otro. Sería una injusticia”, declaró el vocero Gilber Apóstol.
“Trabajan de lunes a lunes sin cansancio para ofrecer un servicio a la comunidad”, comentaron habitantes del sector.
El doctor Edgar Sánchez, defensor de los ocupantes, explicó que no se practicó la medida porque atenta con el Decreto contra Desalojos Arbitrarios.
“Además, los tres menores tienen partida de nacimiento de Venezuela con este domicilio”, agregó.
Los habitantes señalaron que están dispuestos a defender a los inquilinos en tribunales.