En ocasión a su agenda semanal, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró el llamado a la paz, a partir del diálogo entre visiones políticas y el desarme de presuntos grupos opositores.
Luis Jonás Reyes, coordinador regional de la tolda, condenó los hechos de violencia suscitados el pasado viernes en el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA. Denunció que estudiantes opositores arremetieron en contra del patrimonio de la academia.
“Reprochamos estas acciones vandálicas que buscan derrocar un Gobierno legítimamente constituido. No puede ser posible que los mismos estudiantes, futuros médicos de la República, actúen en contra de su propia casa de estudio. Este tipo de irracionalidad es la que hemos venido denunciando desde hace tiempo, ya que vulnera la paz en nuestro país”, dijo.
Prosiguió, mostrando pruebas gráficas de daños ejecutados por grupos opositores en el patrimonio de la ciudad.
“Estas personas, quienes dicen estar protestando pacíficamente, han arremetido en contra del patrimonio público, acá tenemos el caso de Cantv, empresa que sufrió serios daños en su estructura y donde se quemaron 7 vehículos de su propiedad; también tenemos reportes de un cajero del Banco Bicentenario y la tanqueta incendiada ayer en la urbanización Valle Hondo”, señaló Reyes al tiempo que mostraba las fotos de las citadas acciones.
“¿Qué larense puede estar de acuerdo con incendiar los sitios públicos?”, preguntó. “Es totalmente repudiable esta actitud violenta que proviene de grupos fascistas”.
Advirtió que existen muchos ciudadanos que guardan basura y escombros en sus hogares a fin de generar desestabilización mañana, 12 de marzo.
Por otra parte, instó al ciudadano gobernador a expresarse y generar mecanismos que disuelvan estos hechos, pues según su apreciación la Policía de Lara debe encargarse del orden público.
Desde su punto de vista, el llamado a la paz se debe construir elevando el nivel político, con madurez y tolerancia de ideologías.