Aberrante y terrible era la escena del crimen donde pereció un hombre de unos 20 años de edad, quien estaba en medio de la Quebrada El Mamón, en el sentido este – oeste, tal y como lo reseñó elimpulso.com
El hallazgo del cadáver se produjo la mañana de este lunes a eso de las 8:00 am., cuando alguien llamó a las Emergencias Lara 171 y avisó. Luego una comisión de la Policía del estado Lara confirmó la información y posteriormente el Eje Contra Homicidios del Cicpc reazalizó el respectivo levantamiento.
El fallecido, quien aún está sin identificación, presuntamente fue víctima de personas inescrupulosas quienes le arrebataron la vida al dispararle con una escopeta y luego le hicieron un corte perfecto en el abdomen para sacarle algunos órganos de su cuerpo.
En el lugar también se observaron dos conchas de balas pero que no eran del caso.
Se presume que el cuerpo sin vida permanecía en el sitio desde hacía dos días aproximadamente, ya que estaba empezando a descomponerse.
Vestía un blue jeans, chemise blanca con rayas azules, la cual tenía enrrollada en su brazo derecho, debajo del pantalón unos pantalones azules con rayas rojas y calzaba zapatos deportivos muy coloridos.
En un principio se pensó que el corte del abdomen era por zamuros que lo picotearon pero las autoridades se centraron más en la hipótesis de que fue a propósito para sacarle los órganos, sin embargo, la investigación criminal apenas comienza para determinar exactamente lo ocurrido y además identificar al occiso.
14 homicidios el fin de semana
Con 14 homicidios cerró el fin de semana en el estado Lara, la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego y por diferentes móviles.
Entre los asesinatos destacan el de El Fernandito, Félix Fernando Hernández Durán, de 26 años, quien enfrentó a una comisión del Cicpc junto a otros compañeros pero perdió la vida. Estaba calificado como el delincuente más buscado del estado Lara.
También resalta el doble homicidio donde murieron unos hermanos en el municipio Andrés Eloy Blanco, ambos voceros del consejo comunal La Paz, José Cipriano y José Emiliano Vásquez, de 42 y 28 años, por parte de los integrantes de la banda de Quebrada Seca, quienes mantienen azotada la zona.