“El Gobierno no puede seguir engañando a los médicos y tiene que preocuparse por hacer el aporte económico necesario para que los hospitales puedan mantenerse adecuadamente y la gente tenga una atención de calidad y gratuita”, enfatizó Ruy Medina, director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
En el hospital, aseguró, trabajamos a tiempo completo y todo lo que podemos hacer, lo hacemos.
“Los residentes se encuentran en asamblea permanente y estamos a la espera de los aportes necesarios para arrancar con las consultas externas y las cirugías electivas”. Medina informó que más de 100 pacientes amanecieron hospitalizados ayer en la emergencia del primer centro asistencial.
“El Gobierno tiene que entender que el presupuesto asignado no alcanza para atender la demanda que tiene este hospital, de al menos 350 pacientes diarios por la emergencia general y los más de 100 en sala de parto”. “En enero de 2014 recibimos en la emergencia a pacientes de Yaracuy, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Carabobo. En hospitalización la estadística es igual. Hasta de Caracas atendimos gente. Con un mínimo presupuesto atendemos a todo el mundo, no tenemos otra vía”.