El ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el partido Voluntad Popular estaría pagando 5.000 bolívares a manifestantes por mantenerse en protesta en la plaza Altamira, en Chacao.
«Es el partido político de ultraderecha Voluntad Popular (VP) quien paga a estos grupos para que levanten cercos que impidan el tránsito a urbanizaciones y vías públicas», detalló el ministro en la entrevista que concedió al canal del Estado.
«Lo que hay en cada barricada son delincuentes como los que se agarraron en Altamira que cobran 5.000 bolívares semanales por Voluntad Popular», informó.
Rodríguez explicó que el pasado lunes en la mañana se realizó un allanamiento al estacionamiento de la Plaza Francia, de Altamira, lugar donde operaba presuntamente un centro logístico clandestino con implementos para armar las «guarimbas».
Luego de este allanamiento, fueron detenidos 11 personas que según informó Rodríguez Torres revelaron recibir dinero de VP para mantenerse en protesta.