Más de cinco mil personas han sido atendidas en las audiencias públicas con adultos mayores, que se implementan en Iribarren desde la llegada de Alfredo Ramos a la alcaldía de este municipio.
Este domingo se realizó un nuevo encuentro bajo el criterio de puertas abiertas, y se atendieron a más de 200 personas, muchas de ellas con problemas en la pensión. La intención es dirigir los casos a los organismos encargados de la seguridad social de los ciudadanos.
En la sede de la Alcaldía, el mandatario local recibió personalmente al público, y destacó que su objetivo, desde la campaña electoral, ha sido ayudar a los más necesitados.
“Con el programa de becas hemos beneficiado a 200 muchachos de sectores populares, unas 800 personas han recibido enseres domésticos y se está haciendo el estudio social para entregar farmatickets y farmasalud para adultos mayores en extrema pobreza”, resumió Ramos.
Destacó además que han recibido unas cinco mil solicitudes de combos de materiales de vivienda. Sin embargo, “en el presupuesto del IMVI sólo nos dejaron para la construcción de 20 viviendas y la entrega de 200 combos. Es por ello que trabajamos en una reorientación del presupuesto, y a medida que se incremente la recaudación, daremos respuesta a muchas más personas”.
Plan de bacheo
El alcalde Alfredo Ramos destacó que el plan de bacheo llegó a las calles de cinco parroquias, entre ellas Santa Rosa, la más afectada por las protestas estudiantiles en contra del Gobierno.
“El problema político del país afecta nuestro plan de obras y arranques. Esperamos que el conflicto pueda resolverse pacíficamente”, dijo el alcalde, quien además destacó que se deben desmantelar a los colectivos armados, además de acabar con la represión y dar libertad a los presos políticos.