Particularmente siempre he usado Internet Explorer aunque debo aclarar que las primeras dos versiones que utilice eran la muerte, poco a poco ha mejorado considerablemente, actualmente uso la versión 11.0.3 y no tengo queja alguna, pero muchos usuarios lo dejaron por Firefox y más recientemente por Chorme. A mi parecer a Chrome le ha pasado lo mismo que a muchas distros de Linux como Ubuntu, con el tiempo, pasaron de ser sistemas operativos pequeños, prácticos y rápidos que ocupaban un CD a sistemas más generalizados, lentos y que ahora ocupan un DVD.
Uno de los aspectos que hicieron que Internet Explorer o Firefox cedieran el liderazgo al navegador Chrome fue la velocidad. Mientras que ellos se hacían más y más lentos, además de más saturados a nivel de opciones, un navegador creado por Google, sencillo, rápido y minimalista, se expandía como la espuma.
Con el tiempo, Google ha ido introduciendo opciones, extensiones y un montón de no sé qué cosas que, al menos en mí y en mi círculo cercano, sólo ha provocado que aquel sencillo y ágil navegador se haya convertido en una torpe y pesada herramienta.
No sé si les ha pasado lo mismo… Pero el caso es que la experiencia de uso de los últimos meses con Chrome está empezando a ser imposible. El simple hecho de cargar una web algo pesada o reproducir videos de YouTube, se están empezando a volver tareas tediosas. Y no hablemos de la carga de memoria y cantidad de procesos que provoca. Abre un par de pestañas de Chrome y mira en el Administrador de Tareas de Windows… Veras como 3 o 4 procesos más que pestañas y ¡un total de carga de memoria que asusta!
En las últimas semanas, he estado probando el nuevo Firefox. Y ¿saben qué? Para mi sorpresa tengo la sensación de que tanto el como Internet Explorer 11, van mucho más fluidos que Chrome.
¿Soy sólo yo o también habrás notado esto al usar Chrome?. Claro está, que debo aclarar que esta comparación también está sujeta al hardware y la conexión a Internet que se tenga por lo que puede que no este representando a la generalidad de los usuarios.