El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que pedirá una investigación a Venezuela para aclarar las circunstrancias de la muerte de Giselle Rubilar Figueroa, chilena de 47 años de edad, durante las protestas del domingo en la ciudad de Mérida.
El canciller Alfredo Moreno explicó que hasta ahora no hablado de este suceso con el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, indicó que el cónsul chileno en Caracas ya se reunió con la familia de la fallecida para apoyarlos y conocer detalles de lo sucedido, reseñó el portal Soy Chile.
“No he conversado con el presidente (Nicolás) Maduro, pero nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como en Venezuela. Esto fue en Mérida, nosotros no tenemos consulado allá, pero el cónsul se trasladó desde Caracas para que acompañe a la familia allá y saber qué sucedió. También le hemos pedido a nuestra embajada que tome contacto con la cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos que sucedieron en este momento”, explicó.
Rubilar Figueroa, quien residía en Venezuela desde 2006, recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que manifestantes habían dejado en las inmediaciones de su vivienda en Mérida. Trascendió que el disparo ingresó por la cien y salió por su ojo izquierdo.
Moreno dijo que se está investigando «otros antecedentes como por qué estaba allí y quien disparó, no lo sabemos”.