El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció este lunes al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, de evadir su responsabilidad de garantizar la paz y el orden público a los habitantes de ese estado, sobre todo, por los pequeños focos violentos cierres de vías en algunas urbanizaciones del municipio Palavecino (Cabudare).
El coordinador del buró político regional del Psuv, Luis Jonás Reyes Flores, aseguró que “desde nuestro partido estamos exigiendo a los que se asumen cómo líderes de la oposición, que ejerza mayor control y liderazgo real sobre sus seguidores”.
“¿Acaso no hay ningún líder en este estado que pueda llamar a la sensatez a los seguidores de la oposición? Para que los desmanes que se han producido en las nuevas urbanizaciones de Cabudare y en algunas zonas del Este de Barquisimeto no sigan ocurriendo”, preguntó Reyes.
Dijo que el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, debe demostrar con hechos los llamados a la paz que ha realizado en los últimos días, para que cesen los últimos focos violentos en Cabudare y Barquisimeto, especialmente en la primera ciudad mencionada.
Reyes denunció que la policía del estado Lara no ha intervenido en los hechos violentos registrados en sectores Cabudare y la capital larense. Incluso dijo que este cuerpo policial no actúa para garantizar la paz y el orden público de los habitantes. «El gobernador de Lara, como primera autoridad civil del estado, deber de garantizar a los larenses el orden público en la región”, exigió Reyes Flores.
“No estamos hablando de reprimir, hablamos de evitar los hechos violentos con acciones preventivas por parte de la policía de Lara. Eso no lo hemos visto”.
Reyes Flores solicitó a la oposición y a la policía de Lara “desarmar a los grupos violentos que han actuado” en Cabudare y el Este de Barquisimeto en las últimas dos semanas.
Reiteró su llamado a la paz, a la sensatez y a dirimir las diferencias con respeto.