Los quince diputados del Consejo Legislativo del estado Lara acordaron constituirse en una comisión investigadora de los sucesos estudiantiles, con el fin de determinar responsabilidades sobre violación de Derechos Humanos, declaró el parlamentario Filiberto Peña Canelón, de la bancada opositora.
Nicolás Maduro no puede hablar de pacificación cuando en su discurso lo que expresa es odio contra una sociedad que se ha levantado con el mayor espíritu democrático a luchar por sus derechos, dijo. Lo que se está es reclamando seguridad, respeto a los derechos ciudadanos y tomar medidas contra la inflación que merma los ingresos de las familias.
Tienen razón no solamente los estudiantes de estar en la calle protestando, sino también el resto de los venezolanos, ya que constitucionalmente tenemos el derecho de expresar libremente nuestros pensamientos y alzar nuestra voz. El Gobierno está obligado a escuchar, a considerar los planteamientos que se le hacen y a enderezar el rumbo de sus políticas.
Condenamos, por lo tanto, la represión con que ha respondido a las protestas, ya que no sólo ha utilizado gas lacrimógeno, sino perdigones contra la humanidad de los manifestantes, además de sacar tanquetas a la calle para intimidar.