El piloto norteamericano Cheyne Gadson arribó a la ciudad de Barquisimeto y de inmediato se unió a las filas de Guaros de Lara, que jugará este martes y miércoles ante Trotamundos de Carabobo en Valencia, por la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El armador estadounidense tuvo su última experiencia con el Halyfax Rains de Canadá en la Liga Nacional de Baloncesto de ese país. En esa ocasión, que fue a finales del 2013, promedio 12 unidades y 3.5 asistencias por juego.
El jugador nacido en Brooklyn, Nueva York, el 17 de julio de 1980, viene a suplantar al capitán de Guaros de Lara, Heissler Guillent, debido a su lesión que lo mantendrá alejado del tabloncillo por al menos cuatro semanas.
A su llegada a un reconocido hotel de la ciudad, Gadson manifestó estar contento por su regreso al elenco larense. “Estoy muy contento y feliz por regresar a Guaros de Lara. Es una ciudad que me agrada mucho y he sentido un apoyo importante de los fanáticos”.
Gadson resaltó que la presencia de “Smush” Parker y Hassan Adams en el equipo es algo importante. “La presencia de ellos dos es vital para mí. Conozco bien a Smush jugué con él en Nueva York, sé cómo se mueve en la cancha y eso es bueno”.
El jugador puede jugar puesto uno como puesto dos por lo que según relata hará lo que pida el director técnico Néstor “Ché” García. “Si el coach necesita que baje la bola pues eso haré. Si quiere que esté de escolta pues también, solo vengo a jugar baloncesto. El básquet es el mismo y vengo a jugar duro. Lo importante es que Parker puede también armar la jugada o viceversa”.
En 2011 el armador y escolta foráneo estuvo por 13 cotejos. Mientras en 2012 estuvo por un par de juegos debido a una fuerte lesión sufrida en el segundo partido de la temporada en su codo izquierdo.
En cuanto al baloncesto venezolano, explicó que es un torneo muy competitivo. “He jugado en México, Argentina, Puerto Rico, acá se juega un basquetbol mucho más físico y es una liga de un nivel bastante fuerte por lo que eso me gusta”.
Por otro lado, Cheyne Gadson ya está bajo las ordenes del cuerpo técnico por lo que no se descarta pueda ver acción en la serie ante Trotamundos.
“Estoy listo y al cien por ciento para jugar. Tengo una obligación como piloto o en lo que quiera el entrenador por lo que espero ayudar al club”.