El Presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este lunes la graduación de Médicos Integrales Comunitarios que participan en la Misión Barrio Adentro, y que realizaron una marcha desde Plaza Venezuela en Caracas y que llegó hasta el Palacio de Miraflores. Esto a propósito de celebrarse el Día de los Médicos en el país.
En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado acusó la presencia de «grupos terroristas», responsables de haber de presuntamente asesinado a 5 motorizados durante las recientes manifestaciones.
Sobre el tema de la salud, el primer mandatario nacional ordenó la creación de la Corporación de Equipos Médicos, empresa responsable de la reparación de las máquinas de los centros de salud, y aseguró que «todos los hospitales los vamos a recuperar», al tiempo que reconoció las fallas en el sistema nacional.
«Claro que hay problemas, los estamos atendiendo a nivel hospitalario…todos las críticas y recomendaciones que se quieran hacer (…) yo le doy la bienvenida a las críticas, pero sobre todo a las propuestas para el sistema público de salud», señaló.
Recursos para el sector salud
El Presidente Maduro finalmente anunció la la aprobación de 81 millones de bolívares para 24 centros de salud públicos del país, entre los que se encuentran el Clínico Universitario, J. M. de los Ríos, El Algodonal, El oncológico Luis Razetti, El Materno infantil El Valle, El Militar Dr.Carlos Arvelo y El Pérez de León, todos ubicados en la capital venezolana.
Sin embargo, en la entidad larense sólo será beneficiado el Hospital Militar José Ángel Álamo, ubicado en el sector El Ujano de Barquisimeto.
Otros centros de salud que recibirán recursos, son el Eugenio Millar en Guatire; Ana Francisca Pérez de León en Petare; Doctor Victorino Santaella en Los Teques; José María Vargas de Táchira; el Hospital de Niños del sector Veritas de Maracaibo y el materno infantil Raúl Leoni, en Zulia.