Aproximadamente, a la una y media de la tarde de este sábado, el párroco de la iglesia Santa Ana, Fernando Osal, fue herido de bala, durante el robo de la camioneta en la que se transportaba junto a colaboradores de su parroquia, por el sector El Guaical.
En el hecho, seis sujetos salieron de la orilla de la carretera armados, sorprendieron al conductor de la camioneta Toyota Machito blanca, quien se detuvo y junto al religioso y los tres misioneros que se encontraban en el vehículo, procedieron a bajarse, pero la cerradura de la camioneta falló, lo que provocó que dispararan hacia dentro de la misma. La bala rozó al conductor e hirió en el tórax posterior derecho al párroco, quien fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Antonio María Pineda.
Se pudo conocer, de forma extraoficial, que uno de los integrantes de la banda que efectuó el asalto es un ciudadano apodado Jerejere.
El padre se encontraba en la zona, ya que venía de realizar una misa en El Silencio a las once de la mañana, y de allí procedía a trasladarse junto a una comisión de unas nueve personas, misioneros y colaboradores de la iglesia, divididos en dos vehículos, y se dirigían a El Guaical para realizar un retiro básico.
Habitantes de Sanare, que llegaron a la emergencia del hospital, expresaron sentirse conmovidos, porque el sacerdote es muy querido en la población, y le piden a las autoridades más seguridad para esta zona.