El base armador norteamericano Cheyne Gadson es el nuevo importado de Guaros de Lara en lo que será su tercera experiencia con el conjunto local en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El piloto foráneo vino con el club en la 2010 donde llegó a la postemporada y en la campaña 2012 repitió con la divisa barquisimetana. En esa campaña sufrió una fractura en el segundo cotejo de la temporada ante Cocodrilos de Caracas por lo que se perdió el resto de la zafra.
Debido a la lesión del piloto Heissler Guillent, el equipo intenta palear la ausencia del jugador criollo con Gadson.
El mismo se debe unir al club y será decisión del cuerpo técnico su inclusión para la próxima serie a jugarse martes y miércoles ante Trotamundos de Carabobo en Valencia.
Guillent operado con éxito
El capitán y armador de Guaros de Lara, Heissler Guillent, fue operado con éxito se su lesión en su pie izquierdo sufrida en el primero de la serie disputada ante Toros de Aragua en Maracay.
Guillent fue operado este sábado en horas de la mañana por el doctor Fernando Monteiro.
El kinesiólogo de la divisa crepuscular, Wilmer Sánchez, confirmó el éxito de la operación. “Todo fue un éxito total, está en recuperación y sólo hay que esperar la orden del doctor Monteiro. Por los momentos tiene la férula por lo que habrá esperar la recuperación en las próximas 48 horas. Es importante porque después de allí se iniciará con la terapia que es aplicar frío a la parte afectada para bajar lo hinchado”, aseguró Sánchez en un reporte de prensa enviado por el equipo.
El jugador promedia 14 puntos por partido y es el mejor del quinteto larense en las primeras de cambio. Guillent se perderá al menos de cuatro a seis semanas por lo que el elenco local deberá arreglársela sin una de sus figuras.