El nuevo film de Warner Bros. Pictures 300: El Nacimiento de un Imperio se entrenaró a nivel nacional. Filme que cuenta con el impresionante estilo visual del éxito de taquilla 300, que regresa con este nuevo capítulo de la épica saga que lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el mar.
La historia enfrenta al general griego Temístocles contra las grandes fuerzas invasoras persas, bajo el mando del mortal convertido en dios Xerxes, y lideradas por Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que su única esperanza para derrotar a la abrumadora armada persa será unir a toda Grecia, Temístocles lidera el frente que cambiará el curso de la guerra.
La película está protagonizada por Sullivan Stapleton (Gangster Squad) en el papel de Temístocles y Eva Green (Dark Shadows, Casino Royale) como Artemisia. Los actores de 300 que repiten papel son: Lena Headey, que interpreta a la reina espartana, Gorgo; David Wenham aparece como Dilios; Andrew Tiernan interpreta a Efialtes; Andrew Pleavin a Daxos; y Rodrigo Santoro regresa en el papel del dios rey persa, Xerxes.
La cinta fue dirigida por Noam Murro, con un guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad, basada en la novela gráfica Xerxes, de Frank Miller. “Queríamos darle una forma a la imagen que fuera consistente con el lenguaje visual de 300, pero no exactamente igual”, comentó el guionista, y director de la primera entrega, Zack Snyder. “Empezamos por preguntar cómo podría vivir en el mismo ámbito, pero estando a la vez completamente separada. Creo que las respuestas que dieron fueron estupendas”, agregó.