La mujer es digna, sonriente y transformadora de vida

-

- Publicidad -

Dedicar un día para reconocer el rol de la mujer, tiene una justificación muy seria: son ellas quienes marcan la pauta en nuestra sociedad moderna.

Desde el calor del hogar, incluso, en el mundo político, las mujeres demuestran su capacidad en la toma de decisiones y cooperan de manera directa en el mejor desarrollo de las cosas, sin importar, el área donde se encuentren.

- Publicidad -

Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, hace reflexionar acerca de los aportes hechos por las guerreras que realizan sus quehaceres del hogar con la mayor mística y, a la vez desempeñan papeles importantes en el campo laboral, brindándole el optimismo y emprendimiento que es propio en las nacidas bajo este sexo. Atrás han quedado las discriminaciones y, si bien existen opiniones equivocadas, son ellas quines se defienden unas a otras para que no vulneren su dignidad.

Hisvet Fernández, coordinadora del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres en Lara, resalta que las conclusiones de este día deben estar orientadas hacia la igualdad. Tanto el hombre como la mujer, son capaces de ofrecer lo mejor de sí al resto del mundo.

Opina que las barreras impuestas por los llamados “machistas” sólo serán derrocadas cuando, en lugar de críticas o subestimar, exista respeto y valor por los aportes de todos. En este sentido, exhorta a la comunidad femenina y al colectivo en general, a respetar los derechos humanos y, en especial, la dignidad del prójimo: sea hombre o mujer.

No obstante, cabe destacar la ardua lucha de las mujeres en contra de las humillaciones o señalamientos de la propia sociedad, cada vez que intenta emprender nuevos retos.

Alertar sobre la violencia

Por otro lado, desde el Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres en Lara, se hace un admirable trabajo para brindar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Agresiones que atentan contra la tranquilidad de las personas y, resultan peores, si también son cometidas en frente de los hijos. Dejar el miedo, es el primer paso; seguido de buscar la ayuda de profesionales para impedir que continúen los maltratos y/o abusos físicos o verbales.

¿Cómo lo recuerda el mundo?

En Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, celebraron por primera vez a la mujer, en el año 1911. Ese mismo año, en New York, Estados Unidos, murieron cerca de 150 mujeres en una fábrica de textiles, luego de un incendio; la explotación laboral de estas mujeres señalada a lo largo del tiempo, fue una razón poderosa para rendir reconocimiento a ellas.

Mientras tanto, en nuestro país se creó hace unos años el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, así como la Ley de Protección contra la Violencia de Género y, a la par de la labor oficial, numerosas organizaciones no gubernamentales han surgido en pro de defender la dignidad de las mujeres.

Con actividades pedagógicas, grupales, dictadas también por centros educativos de las diferentes áreas del sistema de enseñanza, son impartidas en este día y durante la próxima semana, a fin de reforzar los valores y/o principios, así como atender las necesidades en cuanto a una mejor convivencia familiar, entre las más grandes responsabilidades, de las mujeres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -