Enrique Márquez, presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que la decisión de los parlamentarios Alfonso Marquina y Julio Montoya de abandonar las filas de esta organización política era de esperarse, porque desde hace tiempo abandonaron sus funciones como miembros de la dirección nacional del partido.
Márquez explicó que el partido vivió un proceso de revisión interna desde las pasadas elecciones municipales y se decidió por unanimidad, el pasado 25 de febrero, la designación de nuevas autoridades.
En este sentido el parlamentario explicó que todos los directivos del partido, sin excepción, pusieron sus cargos a la orden, «incluyendo al ex secretario Alfonso Marquina», para facilitar este proceso de renovación.
En torno al cambio en la directiva, Márquez aseguró que todas las decisiones tomadas en el partido están apegadas a los estatutos vigentes de esta organización.
La nueva directiva de UNT quedó conformada por Enrique Márquez, presidente ejecutivo; Luis Emilio Rondón, como secretario general; Delsa Solórzano, primera vicepresidenta; Luis Manuel Esculpi, segundo vicepresidente y Verónica Barboza, secretaria de Organización.
Frente a la separación de la tolda azul, anunciada por el diputado Hiram Gaviria, indicó que el partido analizará las diferencias políticas surgidas.