Un día después de la aprehensión de Héctor Doménico Cusati Martínez, de 28 años de edad, y quien reside en uno de los apartamentos ubicados en la avenida principal del CH Las Trinitarias, vecinos indicaron cómo se produjo el procedimiento llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y dudan de la veracidad de la investigación, toda vez que Cusati es conocido como “una buena persona”.
Indicaron que los funcionarios arribaron al edificio a las 6 a.m. del jueves, en cuatro vehículos del cuerpo de seguridad, “con más de 20 funcionarios”.
Al momento de ingresar a la propiedad privada, uno de los funcionarios intentó saltar la cerca perimetral que los divide con la calle, acción que rechazó el testigo. Los funcionarios fueron “directamente” al apartamento de la persona quien vivía con su nuera y con su hija de 5 años. Señalaron que el afectado no era conocido por ser mal vecino, “es un hombre normal, padre y trabajador”. Sospechan de las acciones de los funcionarios y piden una investigación seria.
Recordaron los hechos de ese día y suscriben que las agresiones más fuertes se recibían por parte de los grupos conocidos como “colectivos, que se resguardaban detrás de las tanquetas del Ejército nacional.”
Para finalizar, el equipo de esta casa editorial pudo ingresar a uno de los apartamentos y constatar la distancia entre el lugar donde se presume que se hizo el disparo y el sitio donde fue impactado de bala Alexis Martínez.