Félix Fernando Hernández Durán, alias El Fernandito, el delincuente más buscado del estado Lara, fue abatido anoche en un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada Contra Bandas del Cicpc. El procedimiento ocurrió a las 9:30 de la noche en el sector La Cuchilla de Río Claro (parroquia Juares del municipio Iribarren).
Desde hace seis meses, comisiones de la Policía Científica iniciaron un riguroso trabajo de investigación y seguimiento al hombre, hasta dar con su escondite en un sector montañoso y de difícil penetración en La Cuchilla.
Un grupo de veinte efectivos lograron interceptar a El Fernandito y a otros de sus 16 hombres, quienes se desplazaban a bordo de cuatro motos. Los hombres abrieron fuego y se formó un enfrentamiento hasta que cayó herido el cabecilla (El Fernandito).
Los demás integrantes del grupo hamponil, aprovechando la oscuridad de la noche y lo intrincado de la zona lograron escapar. Los funcionarios recogieron a El Fernandito y lo llevaron al Ambulatorio de la zona, pero llegó muerto.
En el sitio quedó una granada, una pistola nueve milímetros, que portaba El Fernandito, un teléfono de alta generación, un calzado deportivo Adidas, blanco, que calzaba el fallecido y la moto donde se desplazaba.
Luego del enfrentamiento se sumaron al procedimiento otros 20 funcionarios quienes hasta horas de la medianoche peinaban la zona en busca del resto los integrantes.
En el lugar del enfrentamiento otros 15 esperaban a funcionarios del Sebin para que desactivaran la granada. Trascendió que mientras los uniformados se enfrentaban a los 17 hampones, desde las casas ubicadas en la parte más alta de la montaña, también les dispararon.
El Fernandito actualmente era el delincuente más buscado en Lara, porque ya habían sido atrapados el Pollo que inicialmente era el primero en la lista. El Machado, fue abatido (era el segundo) y El Armandito está preso y figuraba como el tercero. El Fernandito era solicitado por múltiples homicidios.