El reportero gráfico de la corresponsalía del Diario El Impulso en Caracas, Oswaldo Azuaje, fue despojado de su cámara fotográfica mientras realizaba la cobertura de una rueda de prensa del partido Causa R en el centro de Caracas.
El fotógrafo con más de 40 años de experiencia, explicó que se encontraba en la sede del partido político, y un sujeto ingresó al establecimiento y le arrebató su instrumento de trabajo.
«Me empujó y me arrancó la cámara, luego salió corriendo y se montó en una moto que lo estaba esperando afuera», explicó.
No descartó que esta acción violenta haya sido efectuada por hampa común, sin embargo, aclaró que en todos los años que tiene de ejercicio profesional, en ninguna oportunidad le había pasado algo igual.
«No puedo descartar que sea hampa común, sin embargo, es muy sospechoso que una persona ingrese a la sede de un partido político y robe a un fotógrafo por pura casualidad”, dijo.
Este es el robo de un equipo fotográfico esta semana contra el diario EL IMPULSO, pues el pasado jueves el fotógrafo Juan Brito también fue despojado de su equipo de trabajo mientras cubría una protesta en el centro de Barquisimeto.