El coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Iván Lugo, condenó los ataques a los trabajadores de los medios de comunicación regionales el pasado miércoles en la Plaza de la Justicia y aseguró que la dirigencia hará una investigación para determinar si hay involucrados en los hechos militantes de esa tolda política.
“Condenamos la violencia contra los amigos reporteros, porque son acciones contrarias a lo que ha sido el discurso de nuestros máximos líderes. El diputado Luis Jonás Reyes y el comandante Luis Reyes han llamado en todo momento a la calma. Vamos a investigar si están involucrados militantes nuestros”.
Lugo expresó que en algunas gráficas se muestra la presencia de dirigentes oficialistas y por eso ellos tendrían que determinar si participaron. “Vemos que están presentes algunos de nuestros funcionarios como es el presidente del Concejo Municipal de Iribarren, pero es muy probable que ellos estuvieron allí tratando de evitar que los agredieran, porque nuestra conducta no es violenta”.
“Durante el acto de conmemoración por la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez en la Plaza Bolívar, se hicieron varios llamados de no caer en la provocaciones de los estudiantes, de pronto se escuchó un estruendo, pero nuestra gente estaba en la plaza. Luego nos enteramos de los tristes hechos”.