Durante el hecho de agresión en contra de periodistas y reporteros gráficos de medios impresos de la región, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, hace dos días, estuvieron presentes importantes activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre los cuales resalta el presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera.
En una de las fotografías, publicadas en el día de ayer en el diario La Prensa, se detalla a Natera observando cómo le arrebatan la cámara fotográfica al reportero Juan Brito, trabajador del diario EL IMPULSO, abuso que no fue detenido en contra del profesional.
No obstante, el concejal habló de lo sucedido al finalizar la sesión, este jueves en la mañana, afirmando que si bien se encontraba en el sitio de la agresión fue para asegurarse de que “no sucediera algo peor”. Brindó su palabra de reconocimiento a los reporteros agredidos, haciendo notar el rol educativo y de información que cumplen a favor de la sociedad.
Asimismo, relató que antes del ataque a los trabajadores de los medios de comunicación, “fueron los estudiantes que apoyan a los detenidos de Cantv quienes comenzaron a gritar insultos y a detonar cohetes, cuando nosotros recordábamos la muerte de nuestro presidente Hugo Chávez.
Fue una falta de respeto que nadie está dispuesto a tolerar, si forma parte de la revolución bolivariana. Hay que dejar claro: de nosotros no salió la violencia”, declaró.
Sesión especial
El próximo 10 de marzo, a las 11.00 de la mañana, se llevará a cabo en el Concejo Municipal de Iribarren, una sesión especial en ocasión del Día Internacional de la Mujer.